Proyecto Camino Vital es una organización no gubernamental, de ámbito autonómico fundamentalmente (Generalitat Valenciana registro nº CV-01-046130-V) y sin ánimo de lucro, cuya principal finalidad radica en la inclusión y la salud infantil. Los trastornos en el desarrollo, las alteraciones del comportamiento, las secuelas accidentales, las enfermedades crónicas en niños y adolescentes, suponen barreras, en ocasiones, infranqueables para su evolución personal. Nuestro equipo está integrado por médicos, psicólogos, pedagogos, técnicos en atención domiciliaria, terapeutas...y, por supuesto, por un valioso grupo de personas cuya voluntad, esfuerzo, confianza y generosidad está contribuyendo a la difusión y elaboración de nuestro proyecto.
Nuestros objetivos fundamentales son:
-Proporcionar a los niños afectados por estas situaciones atención, tanto en el plano físico como en el anímico y mental, con la intención de posibilitarles un desarrollo humano que les permita relacionarse consigo mismo y con su entorno de la manera más provechosa posible.
-Facilitar información, asesoría y sobre todo, ayuda familiar en cualquier ámbito que tenga relación con estas problemáticas: orientación médica y psicológica, pedagogía adaptada, materiales y procedimientos, opciones lúdicas y de entretenimiento, aportaciones económicas en colectivos desfavorecidos, etc.
-Divulgar la trascendencia del trabajo social conjunto para conseguir la inclusión de cualquier niño con limitaciones que puedan afectar a su salud y/o a su evolución personal.
-Cooperar con otras asociaciones sin ánimo de lucro que incluyan entre sus propósitos todos aquellos temas que guarden relación con el crecimiento y la salud en niños y adolescentes con dificultades de integración /inclusión.
-Gestionar la posible colaboración de organismos, empresas e instituciones que puedan contribuir directa o indirectamente a la consecución de estos propósitos.
La perspectiva económica global de estos últimos tiempos, y su repercusión en los recortes sociosanitarios, han venido a complicar todavía más, situaciones que por sí mismas ya suponen un grado de dificultad en colectivos vulnerables.
La intención fundamental de este programa es atender cualquier necesidad que soporten las familias de niños con situaciones problemáticas. Desde la gestión de opciones y alternativas hasta la asistencia material, en la medida de lo posible.
Entre ambas entidades se proporcionarán los medios para que los niños con trastornos del espectro autista o situaciones afines, sobre todo en familias con escasos recursos económicos, puedan acceder a programas de asistencia y aprendizaje por la integración y la inclusión.
https://www.facebook.com/Monblau/?fref=ts
Hacer realidad el sueño de un niño es importante, pero regalar ilusión cuando la limitación o la enfermedad rodean su vida es...trascendente. Mediante este propósito intentamos realizar los deseos de aquellos niños que sufren estas circunstancias y que vivan en entornos dificultosos, tanto en el ámbito material como en el social.
Permanentemente, pretendemos proporcionar asistencia individualizada a los niños que lo puedan precisar, tanto en el ámbito doméstico, como en el hospitalario, de apoyo en cualquier campo que pueda suponer una ruptura de barreras en la evolución de su desarrollo, intentando evidenciar y favorecer aquellas cualidades presentes y potenciales que favorezcan su inclusión social.
Colaboración con otras Ong o Asociaciones, cuyas metas coincidan o tengan similitudes con la finalidad que persigue Proyecto Camino Vital, en un intento de potenciar ideas, recursos y voluntades.
Divulgación permanente de la problemática social derivada de este contexto y búsqueda de recursos a través de la comunicación.